Speakers

Julián Alvarado

Julian Alvarado es un emprendedor con experiencia en UX y desarrollo front end. Su experiencia con WordPress inició en el 2010 con el inicio de su estudio de outsourcing y posterior a eso trabajando con Woocommerce como la mejor solución de eCommerce en el mercado latino.

(más…)

Lincy González Rojas

Ingeniera en sistemas, con especialidad en desarrollo web y auditoría.  Profesora de la Universidad Nacional desde hace 6 años, actualmente también labora para Stateside.

(más…)

Jose Ramon Padrón

Es un apasionado de la atención al cliente y las ventas centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm desde hace 17 años. Devoto de la música rock, la gastronomía y la ciencia ficción desde hace muchos años más.

(más…)

Leonardo Segura Peñaranda

Leonardo tiene amplia experiencia en diseño de materiales y técnicas para la capacitación de adultos.
He desarrollado capacitaciones y ponencias sobre personas con discapacidad, accesibilidad, derechos humanos, accesibilidad y nuevas tecnologías.
Ha brindado servicios de consultoría en comunicación y relaciones públicas orientados a la elaboración de productos de comunicación y la organización de actividades especiales.

Vekoh Pardo

Vekoh Pardo es Ingeniero Industrial, empresario y desde hace más de 17 años trabaja como Gerente General de Admintek S.A., su pasión es asesorar a sus clientes en cuanto al uso de plataformas web lo que lo llevo a implementar métodos efectivos y seguros para los WordPress de sus clientes.

(más…)

José Neira

Es Ingeniero en Informática, empresario, desarrollador web y consultor de Marketing online con énfasis en SEO y WordPress. Tiene un Podcast en http://BlogDeMarketingOnline.com y cada semana comparte consejos de Marketing Online, Neuromarketing y por supuesto diseño web con WordPress.
(más…)

Christie Chirinos

Christie Chirinos es socia y directora de desarrollo del negocios en Caldera Labs, creadores de Caldera Forms. Christie creo su primer sitio web a los 14 años, el cual tenía un formulario de contacto para posibles clientes a su negocio de clases de piano. También a creado sirios web en WordPress para negocios, un blog, y a trabajando de directora de comunicaciones web para dos organizaciones sin fines de lucro en Nueva York, antes de llegar a Caldera Labs. Christie recibió su maestría de administración de empresas en la Universidad Estatal de Florida (Florida State University), y actualmente vive en Nueva York – tristemente lejos de su familia en Lima, Perú.

Johanna Alfaro

Headhunter de profesión y autoproclamada gaticornio. Johanna nos trae más de 10 años de experiencia creando estrategias de branding efectivo, energía positiva y habilidades de networker.

(más…)

Karen Amador Jiménez

Karen es Psicóloga Clínica, Master en Psicología Industrial & Organizacional con experiencia en Psicoterapia, Docencia y Gestión del Talento Humano. Propietaria y Bloguera del Sitio Web realizado en WordPress www.ticamoderna.com con el cual ha aprendido de WordPress y le ha encantado.

(más…)

Yuls Walters

Unicornio disfrazado de diseñadora, ingeniera en diseño industrial y aficionada a la jardinería. Se especializa en usabilidad y diseño centrado en el usuario. Emprendedora, líder del equipo de diseño y socia en Huli, uno de los primeros startups en Costa Rica y el mejor a nivel mundial en el campo de la salud digital, según Google Exchange for Entrepreneurs 2016.

(más…)

Karla Carvajal

Emprendedora, Relacionista pública, filóloga inglesa y clásica. Tiene experiencia en el ámbito de la comunicación tanto oral como escrita, así como de masas. Tiene más de dos años administrando páginas desarrolladas en WordPress.

(más…)

Danny Mora

Danny Mora, desarrollador web y emprendedor. Ha trabajado en gran cantidad de proyectos personales y para clientes externos, con más de 7 años de experiencia. Licenciado en Desarrollo de Aplicaciones Web y Bachiller universitario en Informatica Educativa. Amante de JavaScript, PHP y Drupal/WordPress CMS.
(más…)

Ronny Freites

Ingeniero de Sistemas Full Stack Developer en Hangar con amplia experiencia en desarrollo de software personalizado y aplicaciones web implementando patrones de diseño. Fue voluntario en el Wordcamp San Jose Costa Rica 2016. Apasionado por el open source y el aprendizaje online.

(más…)

Irene Issa El Khoury

Es Ingeniera en Diseño Industrial y cuenta una maestría en Comunicación y Mercadeo. Además, cuenta con una especialización en Design Thinking de The School of Design Thinking del Hasso Platner Institut en Berlín, Alemania.

(más…)

Leo Jimenez

Consultor en Informática, Linux SysAdmin, Frond-end Web Developer. Miembro activo en la Comunidad de Software de la Universidad de Costa Rica. Brinda soporte a usuarios y personal TI en el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica.

Melissa Mata Argüello

Estudiante de Informática Empresarial y profesora en la Universidad de Costa Rica.
Entusiasta por la tecnología y el diseño gráfico. Creativa y polifécetica. En constante aprendizaje de nuevas experiencias profesionales. (más…)

Luis Matarrita

Ingeniero graduado en grado y postgrado de la UCR. Inició con WordPress en el 2009 y actualmente trabaja como consultor independiente haciendo desarrollo de sitios personalizados basados en WordPress en proyectos a nivel nacional e internacional en las áreas de comunicación colectiva, comercio electrónico, sitios corporativos y aplicaciones especializadas.

(más…)

Carlos Cordero

Periodista de El Financiero donde realiza cobertura de temas de tecnología y coordina / edita publicaciones de la sección de pymes. Editor de revistas de tecnología y telecomunicaciones, y Premio de Periodismo en Ciencia y Tecnología 2003-2004.
(más…)

Carl Alexander

Carl Alexander es programador PHP de Montréal en Canadá. Tiene un sitio web donde publica artículos regularmente. Es su manera de ayudar la comunidad WordPress a aprender esos conceptos complejos. Es también porque está alegre de dar una charla por WordCamp San José. Es otra manera para el de ayudar.

(más…)

Paula Acuña

Paula Acuña es Máster en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo, Arquitecta y Coach , lo que deja en evidencia su leve déficit atencional. Especialista en Marketing online, lectora obsesiva, escritora del blog Soy Empresario ECO y profesora universitaria.

(más…)

Carlos Roberto Fonseca

Consultor de medios digitales y marketing digital. Máster en Tecnología de la Información (Arquitectura de la Información) en la Universidad de Aalborg en Dinamarca. Fellowship en Periodismo Digital en la International Academy of Journalism en Alemania y Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Centroamericana en Nicaragua. (más…)

Ana Laura Mora

Ana es una apasionada creadora de contenido, que cree en el poder de contar historias y los individuos en la tecnología. Estudió publicidad hace un tiempo y ha trabajado desde entonces para construir una comunidad que da poder a las personas que aman crear y comunicarse. (más…)

José Gutiérrez

José Gutiérrez diseña soluciones junto con clientes y usuarios. Con sus estudios en Comunicación de la Universidad de Costa Rica, se involucra en la estrategia digital de las organizaciones que trabaja, creando soluciones que permean no sólo la interfaz, sino la organización y cómo ésta se comunica en cada interacción con sus usuarios.

(más…)

Aura Lila Gutiérrez Tejada

5 años desarrollando en WordPress, miembro de la comunidad WordPress Nicaragua y 3 veces co-organizadora del WordCamp Managua .

Leonel López

Es una persona sorda y es programador web con 10 años de experiencia desarrollando proyectos web en las diferentes empresas a nivel internacional como nacional tales como SITEL, EBOS, Logosoft, Sweneno, Multipagos Costa Rica, entre muchas otras. Se desempeña como freelancer.

(más…)

Salvador Aguilar

Es ingeniero sucuri con más de 10 años de experiencia en TI. Su especialidad es la gestión de la infraestructura web en hardware, así como en la nube. Además, se han colaborado con equipos multilingües a construir y escalar proyectos web como www.decompras.com, www.sears.com.mx, y otros. (más…)

Ernesto Morales

Posee más de 20 años de experiencia en la creación de portales y sitios web, empleando diversos lenguajes de programación. Lo que lo llevó a trabajar con WordPress durante los últimos 10 años. Dada la versatilidad, seguridad y facilidad de uso, se inclinó por favorecer el uso de esta herramienta para todos los proyectos web.

(más…)

Luis Ángel Rodríguez

Luis tiene más de 13 años de experiencia trabajando en Desarrollo Web. Ha desempeñado un papel crucial en la agencia Hangar (www.thehangar.cr), desarrollando el equipo de back-end y garantizando la más alta calidad para el trabajo realizado para sus clientes.

(más…)

Francisco Calderón

Desarrollador Full Stack, emprendedor y educador. Co-fundador de la comunidad de WordPress Guatemala, con 9 años de experiencia en Desarrollo Web y 7 años utilizando WordPress.

(más…)

Damián Suárez

Bajo el pseudónimo de retrofox, es programador y desarrollador web. Code Wrangler en Automattic comprometido principalmente en los proyectos de Calipso y la librería wpcom.js.
Amante de javascript y los eventos desarticulados, juega al fútbol, murguista (tipo uruguayo), carpintero, herrero y albañil de su propia casa, y un sin fin de etcéteras.
(más…)

Arturo Quirós Lépiz

Arturo es ingeniero en sistemas con 20 años de experiencia en desarrollo de software, innovación, marketing digital y neurociencias. Habiendo trabajado desde los 13 años conoce y comprende el valor del trabajo duro y la recompensa de la superación y el reinventarse constantemente.
(más…)

Brian Salazar

Es un consultor digital enfocado al desarrollo de soluciones digitales no convencionales, desarrolló una metodología de enseñanza que pone en práctica en la academia digital La 404. Junto a la aventura de docencia, co-fundó una empresa enfocada en la extracción y minería de datos para la utilización en áreas como publicidad, mercadeo e investigación llamada Minerva. Además trabaja como consultor en BrainLayer, una de las primeras empresas especializadas en marketing de inteligencia.

(más…)

Karol Pérez

Periodista, licenciada en Comunicación de Masas. Experiencia en redacción web, elaboración y seguimiento de estrategias digitales, generación de podcast multimedia, gestión de marcas en medios digitales y Redes Sociales. Coordinación de generación de contenido, edición de textos y QA de contenido periodístico.

(más…)

Gabo Esquivel

Cloud, DevOps, Lean and Open Source technology, particularly JavaScript. Software engineering and staff augmentation services through corticaltouch.com

Ricardo Chamberlain Noboa

Ricardo es un entusiasta en WordPress quien como todos ha aprendido sobre la marcha. Cuenta con experiencia administrando proyectos desarrollados en WordPress (y otros CMS) para agencias en Costa Rica con clientes en el extranjero así como creando sitios web para cliente locales.

(más…)

Cristian Sánchez

Cristian es CEO de Ricenbeans, empresa enfocada al marketing digital y el desarrollo de sitios web sobre WordPress. Tiene 27 años, de los cuales 9 ha trabajado desarrollando sitios web en WordPress, desde su versión individual, hasta multisitios.
(más…)

Catalina Brenes

Es calígrafa creativa y diseñadora. Se ha centrado en mostrar la magia de la caligrafía y diseño de letras a otros. ElTintero es su marca donde enseña a docenas de personas mensualmente cómo crear hermosas cartas desde cero. (más…)

Elio Rivero

Elio es programador, diseñador y contribuidor al core de WordPress. Trabaja como Code Wrangler en Automattic en el plugin Jetpack para WordPress, principalmente en la interface de Jetpack construida con React y Redux y que emplea la REST API; y en Calypso, la interface JavaScript de WordPress.com.

(más…)

Abdel Atencio Valenciano

Abdel Atencio ha trabajado con tecnologías basadas en Javascript durante 6 años, 
fue parte del equipo de investigación de la agencia Digitas LBI (Digitas Labs) en el area de Javascript. Ha participado en foros dentro compañías internacionales de gran renombre y fue mentor en el NodeSchool.


(más…)

Jackline Aurora Mejía

Jackline Aurora es actualmente una consultora de mercadeo que ha trabajado para compañías de Fortune 500 y empresas de 500 startups. Maneja la parte de mercadeo digital, desde SEO, SEM, Social Media hasta growth hacking y tiene una pasión por crecer compañías en linea.
(más…)

Ashton Brown

Ashton Brown ha estado trabajando como diseñador web durante más de 20 años y enfocado a WordPress los últimos 10 años. Tiene experiencia con grandes equipos corporativos y con pequeñas empresas, su misión siempre es ayudar a diseñar y construir sitios web de maxima calidad. Pasó la mayor parte de su carrera en Austin, Texas y ahora vive y trabaja en Tamarindo, Costa Rica. (más…)

Carlos Murillo

Carlos Murillo es un innovador diseñador de experiencia de usuario con más de 10 años de experiencia en diseño centrado en el usuario y usabilidad.

Enseña Usabilidad Web como parte del Programa de Diseño Web en FUNDATEC, ITCR. Defensor de la accesibilidad.

(más…)

Mariana López

Mariana Lopez es la Directora de Product en Usabili.me, es una diseñadora de experiencias que ha dedicado su carrera a trabajar con equipos que diseñan, construyen y prueban productos utilizando un enfoque centrado en el usuario. (más…)

Auxiliadora Martínez

Ingeniera en computación y cuenta con una maestría en Sistemas de Información. Tiene más de 12 años de experiencia laboral. En su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con una gran variedad de tecnologías tales como .NET, Java, Html, Css, Javascript, Angular, React, WordPress entre otros.

(más…)

Waleska Oporta

Waleska Oporta es Publicista de ULACIT con 10 años de experiencia como especialista en SEO y Estrategia Digital. Ha trabajado con marcas como Aeropost, INCAE y Procomer, así como en industrias tan competitivas como el online gaming, la logística y el e-commerce.

(más…)

Ifigenia Quintanilla

Desde abril del 2012 pública un blog especializado en las esferas de piedra precolombinas y la arqueología del sur de Costa Rica. Es un blog personal, con textos e imágenes propias que le han permitido tener voz e incidir en la divulgación, protección y puesta en valor de este patrimonio mundial.
A su vez un medio de divulgación científica para todo público donde transmite sus investigaciones.
(más…)

Jepser Bernardino

Desarrollador frontend y experto consultor en WordPress de Guatemala. Vive en Barcelona y trabaja con Typeform; una startup que revolucionó los formularios. Está a cargo de las propiedades públicas: el sitio público, help center y blog. Actualmente colabora con el equipo de integraciones, buscando nuevas formas de crecimiento y creando proyectos innovadores.

(más…)

Rodrigo Donini

Actúo como desarrollador remotamente desde hace 8 años, trabajando en distintos proyectos desde los más sencillos a los más complejos. Empecé a participar de conferencias luego que ingresé en la universidad y desde ahí tuve la oportunidad de estar en numerosas charlas incluso en el ultimo WordCamp Porto Alegre 2017. (más…)

Diego Martínez

Diego Martínez, funge como estratega digital y es uno de los consultores de Loud Digital, empresa consultora que opera en Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Venezuela, especializada en SEO, Estrategia Digital y Comercio Electrónico, brindando soporte sobre todo a Agencias de Marketing Digital y algunas marcas en esos ámbitos.

(más…)

Jose Pablo Murillo

Jose Murillo es un apasionado por el marketing digital y los negocios. Estas dos pasiones y un incalmable deseo de aprender lo han llevado a especializarse en diferentes áreas relacionadas a estos temas, a participar activamente en comunidades de marketing digital y WordPress y a desarrollar Animus.

(más…)

Rommel Castro

Web Engineer 9 años desarrollando, 2 años contribuyendo a Ha estado enamorado de WordPress desde la versión 2.7. Comenzó el grupo local de WordPress en Costa Rica y también es activo en los foros de ayuda.

(más…)

Zac Gordon

Zac es un experimentado educador, que ha estado enseñando y construyendo APPS con WordPress desde el 2005, dedicado a la enseñanza, formando estudiantes y profesionales con solidas bases en los fundamentos, las mejores prácticas y las últimas tendencias en la web. En este momento, está especialmente centrado en el desarrollo de WordPress, el API y JavaScript.
(más…)

Allan Andrés Chaves

Allan es un emprendedor polifacético, oriundo de San Carlos, su experiencia con WordPress inicia hace 3 años, trabajando blogs tematicos y luego paginas completas para clientes. Promotor de Eventos, Consultorías, Comunity Manager, Social Media, MK, actividades culturales, noticias, entretenimiento y más.

WordCamp San José CR is over. Check out the next edition!