Gold Sponsor Jetpack

El Plugin Jetpack es un plugin que traen por defecto todas las instalaciones de wordpress, ya que ha sido creado por Automattic, la empresa creadora de WordPress.

Pero, muchos se preguntan: ¿Qué es en realidad Jetpack?

Este es un plugin 24 en 1, ya que posee 24 módulos gratuitos para llevar wordpress al siguiente nivel.

Pero, cuáles módulos incluye Jetpack?

A continuación te presento un análisis de cada módulo incluido este asombroso plugin:

Publicize

Publicize es un módulo excelente, el cual permite compartir en tus cuentas sociales cada nuevo post publicado.

Publicize actualmente soporta Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr y Yahoo, las cuales considero más que suficientes.

Estadísticas de WordPress

estadisticas de wordpress, jetpackSí, Google Analytics es el mejor sistema de estadísticas. Pero, si tú revisas tus estadísticas frecuentemente este plugin te puede servir muchísimo.

Estadísticas de WordPress recopila estadísticas concisas acerca de tus visitantes, y las muestra de una manera elegante y simple en el Dashboard de tu blog.

 

Google Analytics es para usuarios avanzados (estadísticas profesionales), mientras que Estadísticas de WordPress es para usuarios principiantes (estadísticas preliminares).

Compartir

Si tú estás buscando una manera fácil de agregar a tu blog botones para compartir en las Redes Sociales, este módulo es la solución!

Este modulo posee botones simples y elegantes, permite ubicarlos al inicio o al final de tus posts, y puedes configurarlo para mostrar los botones en la página principal, posts, páginas y categorías.

Formularios de Contacto

contact-form-jetpackLa creación de formularios de contacto ha sido un dolor de cabeza para los desarrolladores desde el inicio de la web, especialmente la creación de un sistema de verificación humana.

Ahora, Jetpack nos permite crear formularios sencillos desde nuestro Dashboard, configurar el sistema de Notificación para el administrador y publicar los formularios en cualquier post o página a través de Shortcodes.

También brinda un sistema de gestión de entradas, donde puedes ver todas las entradas de cada formulario, eliminarlas, marcar como leídas o como spam, responderlas, etc.

 

Shortcodes

Los Shortcodes nos permiten introducir códigos en nuestros posts de una manera fácil, y son de mucha utilidad para todos los usuarios, ya sean principiantes o avanzados.

 

Widgets extras

Jetpack brinda nuevos widgets para agregar una amplia variedad de contenido a tus Sidebars. Actualmente cuenta con los siguientes widgets:

  • Enlaces a los feeds RSS de tu blog
  • Facebook Like Box
  • Perfil de Gravatar del Autor
  • Mostrar una imagen o anuncio
  • Formulario de Suscripciones por correo a tu blog
  • Ultimos Tweets

Los módulos para usuarios Avanzados o Desarrolladores

Los módulos anteriores son muy útiles para los usuarios normales, pero los módulos siguientes han sido creados especialmente para desarrolladores o usuarios avanzados e incluyen funciones asombrosas.

Comentarios Jetpack

Este módulo permite sustituir el sistema de comentarios de WordPress por un Sistema de comentarios más avanzado, siempre gestionado por nosotros mismos.

Los comentarios de Jetpack poseen las siguientes características:

  • Integración con las Redes Sociales – Los usuarios pueden publicar comentarios conectándose con sus cuentas en Facebook o Twitter
  • Elegancia – Oculta por defecto la sección del Nombre y Correo del usuario, y los muestra únicamente al hacer clic en el formulario.
  • Tu eres el propietario de los comentarios – Los comentarios son almacenados y gestionados en tu instalación de wordpress.

Carousel

Cuenta con las siguientes características:

  • Responsivo – Se ajusta a todos los tamaños de pantallas
  • Elegante – Los sliders poseen un diseño oscuro elegante
  • Flexible – Tu Seleccionas los datos de las imágenes que mostrará (titulo, leyendas, etc.)
  • Fácil implementación – Utiliza el sistema de galería de wordpress

 

Custom CSS

Custom CSS nos brinda una manera fácil y rápida de agregar código CSS, generalmente para modificar la apariencia de nuestro blog.

Cuenta con sintax highlighter y compresión del código automática.

 

Photon

Photon es una solución gratuita para incrementar la velocidad de tu blog.

Este módulo guarda todas tus imágenes en la Red CDN de WordPress.

JSON API

Ultimo en lugar, pero no en importancia.

Ya sea que estés creando una aplicación Android o iOS para tu blog, JSON API te permite acceder de manera segura al contenido de tu WordPress.

Incluso, puedes extender este módulo via PHP, de esta manera, tienes acceso a cualquier dato almacenado en tu base de datos de wordpress!

Ellos nos estara acompañando en el WordCamp San Jose, quieres saber mas de Jetpack dense una vuelta por el stand.

WordCamp San José CR is over. Check out the next edition!